Siria destaca importancia de garantizar financiación de la UNRWA - SANA en Español

1 month ago 50
ARTICLE AD BOX

03/06/2024

Damasco, 3 jun (SANA)  El viceministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Bassam Sabbagh, destacó la importancia de garantizar la financiación necesaria para la continuación del labor de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) en su apoyo a la causa palestina.

Durante su reunión hoy con la comisaria general adjunta de la UNRWA en Oriente Próximo, Natalie Boucly, Sabbagh señaló el fracaso de las campañas hostiles llevadas a cabo por la entidad de ocupación israelí, Estados Unidos y algunos de sus países aliados contra la Agencia, con el objetivo de poner fin a los servicios que proporciona al pueblo palestino.

El Vicecanciller afirmó que el informe del Comité de Revisión Independiente sobre el trabajo de la UNRWA demostró de manera concluyente la neutralidad e integridad de la Agencia, y reconoció su papel indispensable en el apoyo a los derechos del pueblo palestino.

También, expresó su satisfacción por la reanudación de la financiación de la Agencia por parte de varios países, y su agradecimiento por el importante trabajo realizado por la misma en Siria.

Por su parte, Boucly expresó su agradecimiento por las facilidades brindadas por Siria a la UNRWA, e informó sobre los esfuerzos realizados por la misma para ayudar a los refugiados palestinos en Siria, y su continuo esfuerzo para abordar la crisis financiera que enfrenta, como resultado de la grave falta de financiación.

rr

Check Also

Fuerzas de ocupación israelíes arrestan a al menos 22 palestinos en Cisjordania

Jerusalén ocupada, 9 jun (SANA) Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron hoy a 22 palestinos …

Read Entire Article