EEUU, principal financiador del genocidio de “Israel” en Gaza, afirma congresista estadounidense - SANA en Español

1 month ago 69
ARTICLE AD BOX

26/05/2024

Washington, 26 may (SANA)   La congresista demócrata Rashida Tlaib advirtió que Estados Unidos es hoy el principal inversor y financiador del genocidio de “Israel” en Gaza.

Tlaib, miembro de la Cámara de Representantes y única palestino-estadounidense en el Congreso federal, participó en la Conferencia de los Pueblos por Palestina que concluye este domingo en Detroit, Michigan.

Durante su discurso, la representante por Michigan criticó duramente al presidente Joe Biden y a algunos de sus colegas en el Capitolio, a quienes instó a hacer más para detener el genocidio en Gaza.

«¿Dónde está su línea roja, presidente Biden?» dijo la congresista.

Tlaib también expresó su rechazo por el envío de miles de millones de dólares en armas a “Israel”.

En abril, el Congreso aprobó un paquete de ayuda exterior de 95 mil millones de dólares que incluyó fondos para Ucrania, Taiwán e “Israel”.

“Cuando observé a mis colegas, uno por uno, votar sí para enviar 14 mil millones de dólares (del total) al régimen del apartheid, a los que cometían genocidio, lo único en lo que seguía pensando es en que nosotros, Estados Unidos, somos el principal inversor y financiador del genocidio. Somos literalmente co-conspiradores”, afirmó.

Tlaib fue uno de varios funcionarios electos que instaron a los electores en Michigan a votar «sin compromiso» en las primarias presidenciales de febrero para protestar por el manejo de la administración Biden sobre la guerra israelí contra Gaza.

rr

Check Also

Fuerzas de ocupación israelíes arrestan a al menos 22 palestinos en Cisjordania

Jerusalén ocupada, 9 jun (SANA) Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron hoy a 22 palestinos …

Read Entire Article